Actualización de la interface MIDI para DSerial 
La interface MIDI para DSerial y DSerial Edge que implementé hace tiempo utilizando componentes de fácil adquisición ha sido revisada y la resistencia de 1K que polarizaba el colector del optoacoplador ha sido sustituida por otra de 4K7. La anterior resistencia de 1K sólo servía para algunos modelos de optoacoplador.

http://nds.atlantes.org

ACTUALIZACIÓN 21/10/2010: He subido a youtube un video de demostración de la interface MIDI para DSerial: http://www.youtube.com/watch?v=ab57eGvTclA.

[ añadir comentario ] ( 579 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 845 )
DS Delay Line versión 0.4 
Anoche arreglé algunos errores detectados en la aplicación DS Delay Line. Esta aplicación para la Nintendo DS retarda el audio desde la entrada de micrófono a la salida. Tiene dos controles básicos, uno que permite ajustar el retardo entre 0 y 7.8 segundos, y otro que permite controlar la ganancia entre x0 y x4 en pasos de 0.1. La versión anterior producía un desvío paulatino del retardo inicial que obligaba a ajustar continuamente dicho retardo (gracias a Marcos por hacer de beta tester).

**modo publicidad activado**
Si quieres ver el partido por la tele mientras lo escuchas por la radio y no quieres que te canten el gol antes de verlo, conectando tu Nintendo DS con DS Delay Line a tu receptor de radio podrás sincronizar fácilmente la imagen con el sonido :-).
**modo publicidad desactivado**

+info aquí.
Descarga directa de la rom aquí.

[ añadir comentario ] ( 1006 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 799 )
Interface MIDI E/S para la Nintendo DS 
Dotar de interface MIDI a la Nintendo DS a través del cartucho de E/S DSerial Edge no es ningún secreto. El propio creador de la DSerial Edge, Natrium42, ha publicado en la página MIDI de su wiki código de ejemplo y un circuito que permite la construcción de este interface de una manera sencilla. La única pega que tiene este circuito es que hace uso de un optoacoplador poco común: el FOD260L. Lo que no se dice es que utilizando el archiconocido (y mucho más sencillo de conseguir) 6N136 o alguno de sus equivalentes también es posible construir ese interface variando sólo algunos elementos del circuito original.

En http://nds.atlantes.org puede verse esta adaptación que he hecho. El circuito está construido y funciona correctamente.

[ añadir comentario ] ( 500 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 791 )
Mi primer programa "serio" para la DS 
Animado por un compañero de trabajo (Marcos) he hecho una paqueña aplicación para la DS.

¿Cansado de que cuando oyes el partido de turno por la radio mientras lo ves por la tele te canten el gol antes de verlo? :-D Pues esta es tu solución: DS Delay Line es una línea de retardo de audio: retrasa la entrada de audio que se registra por el micrófono una cantidad de tiempo determinada (ajustable entre 0 y 2.8 segundos mediante la pantalla táctil) antes de ser enviada tal cual por los altavoces. Simplemente ajusta el retardo hasta el valor deseado y ya tendrás al locutor de radio sincronizado con lo que estás viendo por la tele ^_^.

EDITADO: Nueva versión de DS Delay Line, con mayor tiempo de retardo (hasta 7.8 segundos), control de ganancia e interface gráfico mejorado.

Más info y descargas: http://nds.atlantes.org

[ añadir comentario ] ( 389 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 752 )
Código de ejemplo de la DSerial Edge parcheado 
La nueva versión del SDK libre devkitPro para la Nintendo DS (sourceforge) da varios errores de compilación cuando se intenta compilar el código fuente de ejemplo que viene con la tarjeta DSerial Edge.

En nds.atlantes.org he puesto una versión parcheada del código de ejemplo que compila sin problemas con la última versión de la toolchain devkitPro. Es una plantilla que se puede utilizar como código de partida para programar proyectos que utilicen el cartucho DSerial (es compatible con cualquiera de ellos DSerial, DSerial2 y DSerial Edge).

ACTUALIZACIÓN. A raiz de un hilo de discusión en http://forum.dev-scene.com sobre un problema que estaba dando la tarjeta con la nueva versión de la toolchain devkitARM, el creador de la DSerial Edge ha parcheado el código de ejemplo de la tarjeta. No bastaba con adaptarlo; había un problema con el manejo de IRQs en uno de los ficheros .c de la plantilla. Ya se puede bajar la nueva versión de http://www.natrium42.com/wiki/Downloads.

[ añadir comentario ] ( 334 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 719 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>