Backend SDCC para generar ROMs para MSX 
Gracias a las aportaciones hechas por Alberto Orante me he animado a inaugurar una nueva sección dentro de la web de MSX: Backend de SDCC para ROMs MSX.

Actualmente la web MSX de Nerlaska ya aborda en profundidad este asunto. Mi intención es realizar aportaciones adicionales con la ayuda de Alberto y crear así una librería para desarrollar ROMs de MSX.

http://msx.atlantes.org

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Actualización del backend SDCC para MSX 
Nueva versión del backend del compilador SDCC para MSXDOS. Aprovechando que tenía que reescribir la información para que fuera compatible con las nuevas versiones de SDCC he corregido algunos bugs y he añadido funciones para acceso a ficheros tanto para MSXDOS1 como para MSXDOS2.

Gracias a aorante por el aviso.

http://msx.atlantes.org

ACTUALIZACIÓN: He corregido algunas erratas en la web y he añadido soporte muy básico para el uso del heap (ahora se puede usar malloc).

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Adaptación del backend de SDCC para MSX 
He actualizado la información para adaptar el backend del compilador SDCC (http://sdcc.sourceforge.net) a la nueva versión de éste, la 2.9.0.

Más info en http://msx.atlantes.org.

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Aritmética de punto fijo para el MSX 
Estoy terminando de redactar un artículo para la revista Call MSX sobre el uso de aritmética en punto fijo en lenguaje ensamblador para el Z80. Hasta que salga este próximo número de la revista en diciembre puedes ir abriendo boca con el código fuente que añadido a la sección punto fijo de mi página sobre MSX: http://msx.gabiot.com.

Gracias a Armando Pérez Abad por la ayuda prestada para optimizar el código ensamblador :-).

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Reproducir samples en el PSG del MSX 
El PSG es el Programable Sound Generator que viene de serie en todos los modelos de MSX desde la primera generación. Se trata de un chip bastante simple en su concepción y permite reproducir hasta tres canales de tonos simultáneamente. Con este chip sólo es posible generar tonos de onda cuadrada y ruido blanco, con lo que la cosa está bastante limitada. Una característica oculta del PSG es que seleccionando una señal de frecuencia 0 y variando rápidamente el volumen, podemos conseguir que el PSG reproduzca sonidos muestreados con una resolución de 4bits por muestra, jejeje, no es gran cosa; pero da bastante el pego ^_^.

En mi página MSX he añadido una nueva sección PSG en la que he puesto código de ejemplo para reproducir muestras en el MSX utilizando el PSG. No es una Sound Blaster Live! pero da gusto oir a un generador de tonos reproducir muestras ;-)

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