Mi música más conocida 
¿Quién me lo iba a decir? Después de la sorpresa que me dieron los del BBLUG (Bahia Blanca Linux Users Group) al utilizar uno de los temas del grupo en el que estoy (Guineo) en uno de los vídeos resúmen del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre realizado en Argentina. Hoy ha sido Daniel Uranowski, diseñador 3D y creador de uno de los vídeos musicales de Björk (Wanderlust) afincado en EE.UU. el que me ha mandado un correo pidiéndome permiso para utilizar el tema I Love Rhodes que compuse hace ya algunos años. ¡La verdad es que lo estoy flipando! :-)

Producciones propias: http://avelino.atlantes.org/music.

Guineo: http://guineo.atlantes.org

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CPLDs con la Nintendo DS 
Mi sueño de conseguir un interface potente para slot-2 en mi Nintendo DS está cerca de cumplirse :-D. Este colega se ha currado un grabador de JTAG para CPLDs de Xilinx (la terminología de los CPLDs aún me desorienta). Este mismo colega se ha currado este super engendro para la Nintendo DS que me pillaré en cuanto esté a la venta... 8-).

http://www.microdream-1.com/CPLDStarter.html
http://www.xiltendo.com

+info del Xiltendo CPLDStarter


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Interface MIDI out para la Nintendo DS 
Como soy un flipado del MIDI he cogido la interface GPO para la Nintendo DS que desarrollé hace algún tiempo y le he hecho una pequeña modificación para convertirla en una interface MIDI out :-). El grueso del trabajo hay que hacerlo por software ya que, al no tener una UART externa, hay que simularla utilizando uno de los dos procesadores de la Nintendo DS. Yo he optado por utilizar el ARM7 para generar los paquetes MIDI usando el timer 0 del sistema a 31250 Hz y simulando, de esta manera una UART MIDI.

Al contrario de como sucedía en la interface MIDI de salida para Gameboy Advance que había desarrollado hace tiempo, al tener la DS dos procesadores, como el ARM7 es el que se encarga de la generación de paquetes, el ARM9 queda totalmente libre para realizar otras tareas pudiendo, de esta forma, implementar aplicaciones de secuenciación más avanzadas y exigentes que con el único ARM7 que poseía la Gameboy Advance.



Más info y código fuente de ejemplo en: http://nds.atlantes.org

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La final del concusro de maquetas de la Sala Paraninfo 
No ha podido ser. Se nos ha resistido el premio en el concurso de maquetas de la Sala Paraninfo de este año :-). Nos quedamos con el trabajo bien hecho y lo orgullosos que nos sentimos de nuestro proyecto. La actuación de anoche fue apoteósica, teniendo en cuenta lo verde que estábamos con los temas que tocamos. Una vez más GRACIAS a la gente que fue a vernos y también a la gente que sin ir a vernos nos vió aunque sea de refilón ;-).

Gracias al jurado y a la organización del concurso.

http://guineo.atlantes.org

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Guineo en la final del concurso de maquetas de la Sala Paraninfo 
Anoche lo conseguimos: Después de mucho trabajo y muchos nervios, hemos conseguido pasar las semifinales del concurso de maquetas de la Sala Paraninfo. La actuación de anoche salió redonda y a la gente le gustó :-). Razón más que suficiente para quedar satisfechos. Pero lo mejor de todo fue que el jurado decidió que pasásemos a la final del próximo jueves... :-D.

Gracias a toda la gente que fue, a la gente del Paraninfo y mucha suerte al resto de finalistas.

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